Tuesday, January 21, 2014

"Perdona a tus enemigos, es lo que más les duele" Oscar Wilde


TRIESTE




Trieste.

Acabo de volver de esa maravillosa ciudad imperial. ¿Magía?¿recuerdo del pasado histórico?

Sensaciones, sentimientos, vibraciones..... eso es lo que he podido sentir en estos días recorriendo esos lugares maravillosos construídos por hombres, personajes históricos que amaban la belleza, que deseaban conservar lo que civilizaciones anteriores habían construido y ellos respetuosamente han conservado.
Me he sentido enormemente atraída por todo eso cuando paseaba por esa ciudad, recorría las numerosas iglesias con restos romanos, paleocristianos o bizantinos; romanicos, góticos o renacentistas; barrocos o neoclásicos.......

Me decía un amigo que es bonito emocionarse ante la vista de una decadente ciudad y yo me pregunto...¿decadente? ¿qué es decadente? ¿es eso que tan poderosamente te llama la atención, que capta tus sentimientos y te abstrae a otros tiempos de la historia y te hace revivir epocas de esplendor o de dominio, según se mire?... Es posible.

CANCIÓN DE AMOR



CANCIÓN DE AMOR

¿Cómo sujetar mi alma para que no roce la tuya?
¿Cómo debo elevarla hasta las otras cosas, sobre ti?
Quisiera cobijarla bajo cualquier objeto perdido,
en un rincón extraño y mudo
donde tu estremecimiento no pudiese esparcirse.
Pero todo aquello que tocamos, tú y yo,
nos une, como un golpe de arco,
que una sola voz
arranca de dos cuerdas.
¿En qué instrumento nos tensaron?
¿Y qué mano nos pulsa formando ese sonido?
¡Oh, dulce canto!

Reiner M. Rilke

Las razones




las razones....................no me importan, quiero dejarlas a un lado
he sido bastante racional toda mi vida, postergando mis sentimientos, relegandolos a un segundo plano en aras de la sensatez. Basta.... Cada cosa tiene su momento.
Se ama de diferente manera, en diferentes momentos y a diferentes personas

Nanas de la cebolla.


Alondra de mi casa, ríete mucho. Es tu risa en los ojos la luz del mundo. Ríete tanto que en el alma al oírte, bata el espacio.
Tu risa me hace libre, me pone alas. Soledades me quita, cárcel me arranca. Boca que vuela, corazón que en tus labios relampaguea.
Es tu risa la espada más victoriosa. Vencedor de las flores y las alondras. Rival del sol. Porvenir de mis huesos y de mi amor...........
Desperté de ser niño. Nunca despiertes. .... Ríete siempre.............No te derrumbes. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre.

Miguel Hernández, 1939

Deja que tus pupilas muestren lo que tu alma esconde

-He de irme- le dije; saliendo de la habitación, huyendo en realidad de los deseos dormidos que desde hacía años había albergado.

Leonard Cohen

"En el monasterio budista aprendí que la vida quizá no puede ser más fácil, pero sí más simple. Que la rutina, el no pensar en lo próximo que debes hacer, es un lujo"